"La Transformación Digital es ahora". "Todos estamos en este instante renvientándonos, algunos con mayor facilidad otros con mayores retos". En ese ejercicio de adoptarnos a una nueva realidad, sin duda alguna debemos procurar que los colaboradores estén comprometidos, saludables, y por supuesto, productivos, en un escenario que invita a encontrar un verdadero equilibrio.
Encontrar nuevas maneras de comunicarnos es un reto que debemos asumir hoy con mucho más compromiso, la gran pregunta es ¿Qué debemos hacer? y para resolver esta pregunta primero debemos establecer si la forma en la que veníamos comunicando estaba siendo efectiva o no.
Suena a ciencia ficción o a algo salido de alguna película futurista, pero la realidad es que la Inteligencia Artificial, los ChatBots, la capacidad de predecir sucesos, está entre nosotros y convivimos con ellas aún sin saberlo. Potenciar la Experiencia Humana, se convierte en el principal diferencial de aquellos que entienden que las personas deben convertirse en el eje principal de la estrategia de Transformación Digital.
Cuando buscas una definición sencilla, encuentras que "La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas", hoy les compartimos esta presentación que hizo Blanca Mery, en una edición especial de Dona Tus Dones Fest.
En el 2020 se ha disparado las búsquedas en Google sobre el Trabajo Remoto. Las empresas han perdido el miedo y han entendido el potencial que tiene la flexibilidad, el poder operar sin necesidad de una oficina, e impulsar un modelo de gestión basado en méritos y resultados.