Homotoxicología Clásica

Medicinas de Bio-Regulación

 

Desde el nacimiento de la Homotoxicología de Reckeweg en los años 50s, fuimos comprendiendo el papel de factores estresores que actuando sobre el microambiente de la matriz extracelular, llevaban a disregulaciones en la respuesta inflamatoria fisiológica, transformándola en mínima persistente o crónica, lo cual llevará al paso progresivo de continuo salud enfermedad, hacia la fibrosis y finalmente la génesis de fenómenos degenerativos.

La BRsM abre en la mirada integrativa de la medicina una metodología de gran importancia, que nos entrega el fundamento y la metodología para el tratamiento integral de las enfermedades, pero también un camino para comprender el valor preventivo del cuidado del impacto de exposoma sobre el microambiente, como punto de partida en la disregulación biológica.

 

Dirigido a:

Médicos / Odontólogos / Enfermeras Jefe / Estudiantes de último semestre de medicina.

Este curso dividido en 3 módulos permite al médico interesado introducirse al concepto general de la medicina biológica, permitiendo analizar desde la historia antigua hasta la era moderna, los fundamentos teóricos que llevaron al desarrollo de la visión biológica en el tratamiento de la enfermedad.

Objetivos Específicos

  1. Se analiza desde la historia antigua hasta la era moderna, los fundamentos teóricos que llevaron al desarrollo de la visión biológica en el tratamiento de la enfermedad.
  2. Se hace el detallado análisis de la teoría de la homotoxicidad, incluyendo el concepto de la tabla de evolución de la enfermedad, como herramienta para el diagnóstico y el seguimiento del tratamiento del paciente.
  3. Se estudia en detalle los diferentes remedios desarrollados por Reckeweg, comprendiendo su estructura, lo cual da la base para su aplicación terapéutica.
  4. Se finaliza con el análisis por sistemas de la mirada integrativa de la medicina biológica.

Ver más información


Próximos Eventos