Diplomado de Segmento-metaméricas

Terapias Segmento-metaméricas

 

La visión holística, permite comprender a partir de las relaciones metaméricas y del control del sistema nervioso, las asociaciones que encontramos tanto en procesos fisiológicos como patológicos de los órganos, vísceras y estructuras generales del cuerpo.

 

Introducción:

Estudiaremos una amplia variedad de formas terapéuticas como la terapia neural, la biopuntura, la terapia de regulación segmental, masaje, baunscheidt, etc, pueden explicar sus resultados por medio de estímulos que inducen respuestas reactivas en el organismo, empleando las conecciones y controles del sistema nervioso con el microambiente celular.

 

Expert Program Certification

Este curso pertenece al Integrative Medicine Expert Program Certification y cuenta con el aval y la certificación de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

 

 

Este Diplomado hace parte del Expert Program Certification, cuyo objetivo es entregar al profesional una serie de Diplomados de alto nivel certificados por la Pontificia Universidad Javeriana Cali, que cubren completamente las áreas individuales del quehacer del médico integrativo y permiten la acreditación educativa legal en cada uno de los temas, sumando de manera profunda el más completo acervo de conocimientos y experiencias necesarias para la realización de una práctica médica exitosa, segura y eficaz.

 

Dirigido a:

Médicos / Odontólogos / Enfermeras Jefe / Estudiantes de último semestre de medicina.

Al finalizar el curso, el estudiante tendrá la capacidad de identificar mediante exploración manual, ventanas biológicas para fines diagnósticos y/o terapéuticos, que le permitan aplicar estímulos mecánicos o farmacológicos que por vía segmental, estimulen respuestas adaptativas de regulación sobre órganos y vísceras internas.

Podrá reconocer manifestaciones clínicas que se expresan en la periferia como manifestaciones de desórdenes funcionales, lo cual permite actuar de forma regulada, antes que se presenten modificaciones estructurales o desarrollo de desórdenes orgánicos que lleven a la instauración de patologías degenerativas.

Objetivos Específicos

  • Conocer las relaciones segmentales a nivel de piel, celular subcutáneo, músculo y periostio, relacionado a desórdenes en órganos o vísceras.
  • Aprender los métodos de exploración que permitan reconocer las ventanas biológicas de utilidad para diagnóstico y terapéutica.
  • Conocer el potencial de la SMBT a nivel de los distintos órganos y su utilidad en medicina Clínica.
  • Conocer medicamentos de Regulación  o repolarizadores de membrana celular, como elementos para ser utilizados en la terapia SMBT.

Ver más información


Próximos Eventos