Diplomado de Odontología Integrativa

Odontología Integrativa

 

La mirada reduccionista lineal, basada en el diagnóstico y tratamiento de órganos y sistemas aislados del todo, llevo a entender la Odontología como una práctica en las áreas de la salud, completamente aislada (solo en pocas excepciones) del ámbito del interés del médico.

A partir de los trabajos del odontoestomatólogo Alemán Ernesto Adler, quien demostró la influencia del terreno dento-maxilo-mandibular en la génesis o agravación de enfermedades crónicas, nace la Odontología neurofocal, que con el paso de las últimas décadas se ha convertido en Odontología integrativa, llevando a la necesidad que tanto el médico como el odontólogo, tengan una mirada sistémica y comprendan la importancia del trabajo en equipo para la resolución de muchas dolencias, por la clara interrelación entre el soma y el aparato odonto estigmático.

 

Este curso diplomado cuenta con Certificación 

Dirigido a:

Médicos / Odontólogos / Enfermeras Jefe / Investigadores / Estudiantes de último semestre de medicina.

 

El Diplomado tiene como finalidad presentar a los diferentes profesionales de la salud, la importancia de la visión odontológica dentro de un marco integrativo, que la ligue a las consideraciones fundamentales en el análisis etiopatogénico, en particular de las dolencias crónicas.

Objetivos Específicos

  1. Permitir la adecuada interacción del médico y el odontólogo.
  2. Tener una mirada clara y precisa del análisis clínico y la visión terapéutica entre las dos profesiones.
  3. Brindar una mirada sistémica para comprender la importancia del trabajo en equipo para la resolución de muchas dolencias.

Ver más información


Próximos Eventos