Acuerdo Comercial Programa Referidos

LAS PARTES

De una parte, HitLive Healthy Business S.A.S identificado con NIT No. 900825983 quien para efectos de este documento se denomina LA PLATAFORMA.

De la otra parte el USUARIO, en su calidad de EL ALIADO COMERCIAL.

Manifiestan lo siguiente:

CONSIDERACIONES

  1. EL ALIADO COMERCIAL debe ser usuario registrado en el portal www.hitlive.co

  2. Completar el formulario del Programa Referidos como Aliado Comercial y aceptar las condiciones del Acuerdo de Referidos aquí estipuladas.

  3. Una vez se aceptan las condiciones del acuerdo, su petición será evaluada por nuestro equipo comercial y posteriormente recibirá una respuesta vía Email.

  4. Una vez aprobado, se habilita el perfil de aliado para su cuenta y se asigna un código único de descuento para su uso comercial de referidos. Este código debe ser entregado al cliente para su uso en el carro de compra, en la casilla de código de descuento, generando automáticamente el descuento diferencial de referido descontado del valor de compra.

Nota: El aliado comercial recibirá una comisión por ventas realizadas únicamente dentro de la plataforma de HitLive, confirmadas  por nuestra pasarela de pagos.

  1. Las ventas de referidos son contabilizadas mensualmente y tendrán un tope mínimo, lo cual permitirá el acceso a un porcentaje mayor de acuerdo al número de ventas.

  2. Como beneficio adicional, el comercial obtendrá un descuento especial para sus clientes al incrementar sus ventas.

A continuación se describen los valores de comisiones y descuentos:

Descripción

Comisión para Aliado Comercial

Descuento para Cliente

De 1 a 9 Referidos Mensuales

5%

5%

Más de 10 Referidos Mensuales

10%

10%

 

  1. Si el comercial supera los topes ventas de productos educativos en el mes 1, obtiene para el siguiente mes, la comisión equivalente a la tabla sobre la cantidad de ventas realizadas y el respectivo descuento para sus clientes en el siguiente mes.

Ej: Si vendió 3 cupos educativos en el primer mes, en ese primer mes se le pagará la comisión del 5% y esta misma se mantendrá para el segundo mes. Luego, si en el segundo mes realizó ventas de más de 10 productos educativos, en este mes se le pagará la comisión del 5%, pero obtendrá para el siguiente mes un porcentaje del 10% para sus comisiones, más un porcentaje de descuento especial para sus clientes del 10%. En el tercer mes se le pagarán comisiones sobre sus ventas del 10%.

  1. Si las ventas mensuales no cumplen los topes mensuales, se perderán los porcentajes de comisión y descuentos asignados.

Ej: Si usted el mes anterior tenía asignado un porcentaje del 10%, que se entrega por ventas superiores al mes de 10 productos educativos y, en el siguiente mes generó 3 ventas, su comisión será pagada con el 10%, pero para el siguiente mes todas las ventas que realice, serán pagadas con el 5% e igualmente el porcentaje de descuento para su cliente disminuirá.

  1. Si el aliado supera las 17 ventas de producto educativo al mes, tiene la opción de convertirse en Aliado Premium, estatus que le permite la creación de Equipo de Venta, integrado por cuatro aliados cuyo porcentaje de comisión no supera el 5%.

 

Esto le permite asignar una meta mínima de 4 productos a cada integrante de su equipo con lo cual sumarían 16 ventas, logrando que su esfuerzo comercial se convierta en una meta mínima de una venta al mes para completar los 17 productos de base para mantener la comisión del 10% y el descuento para sus clientes del 10%.

Esta figura beneficia a todos los integrantes del equipo, ya que mantiene el descuento de venta de los aliados de primer rango del 10% para sus ventas y libera la carga comercial del líder del equipo, permitiendo mayores ventas a un esfuerzo menor.

  1. Se creará un enlace en su perfil personal para el seguimiento mensual de sus referidos.

  2. El aliado recibirá la inducción adecuada de ventas de los productos educativos y la oferta de negocio alternativa a ellos.

  3. El aliado recibirá todo el material comercial de apoyo de los productos educativos de parte de HitLive.

  4. Aliados Corporativos. Son aquellas empresas registradas legalmente, dentro o fuera del país con posibilidad de ventas superiores a los 15 productos educativos al mes como meta mínima.

  5. Los Aliados Corporativos deberán registrarse como Aliado Corporativo a través del portal www.hitlive.co, enviando la documentación e información requerida para su registro.

  6. El porcentaje de comisión será del 10% para el aliado corporativo, más un descuento especial del 10% para sus clientes como gran beneficio.

  7. Se asignará un código especial para el seguimiento de sus ventas en la plataforma, el cual deberá ser entregado a sus clientes correspondiente al cupón de descuento para estos.

  8. Modalidad de Pago. Los cortes de ventas se realizarán los días 30 de cada mes y los pagos se realizarán los primeros 7 días hábiles de cada mes, vía transferencia electrónica a las cuentas designadas por los aliados, tras envío de su respectiva cuenta de cobro.

 

Si es persona juridica deberá presentar factura de venta, la cual incluirá el valor del IVA y esta no generará retenciones.

Si es persona natural será descontará el valor del IVA del valor de las comisiones, ya que este monto no nos pertenece y por el contrario deberá presentar la debida cuenta de cobro y los pagos incluirán las respectivas retenciones que por ley estamos obligados a hacer y en los casos en que sea necesario deberá presentar documentos adicionales de aportes a seguridad social. (Aplica solo para Colombia)

Pago para los Aliados Corporativos por fuera del país, el pago será realizado a través de la entrega de un código especial de descuento, que podrá ser vendido de manera directa por el Aliado Corporativo en sus instalaciones u oficina, asumiendo el pago del impuesto de IVA de dicho producto en su respectivo país.

Este código será entregado por cada cinco ventas de un mismo producto y no aplica por la suma de diferentes productos, ya que los valores de venta son diferentes en cada uno de ellos, en dicho caso deberá completar las cinco ventas de cada producto para acceder al código de su pago.

 

  1. El aliado deberá hacer uso adecuado de su perfil y de los privilegios que se le otorgan en la plataforma de HitLive, ya que el mal uso o la entrega indebida de información confidencial, violan las leyes de propiedad intelectual internacionales y el acuerdo de confidencialidad y son sancionados de acuerdo a la ley.

LA CONFIDENCIALIDAD:

Todo el conocimiento y la información expresamente identificados por LA PLATAFORMA por escrito como “Confidencial” a los que EL ALIADO COMERCIAL tenga acceso durante el término de su relación comercial y cinco (5) años después de no tener ninguna vinculación con LA PLATAFORMA, con relación a “EXPERT PROGRAM” serán mantenidos bajo la más estricta confidencialidad por parte de EL ALIADO COMERCIAL, y a excepción hecha del caso en que LA PLATAFORMA expresamente lo autorice por escrito, no serán divulgados ni publicados por EL ALIADO COMERCIAL ni autorizará EL ALIADO COMERCIAL a terceros a divulgarlos o publicarlos.

Lo que se entiende por “Información confidencial” a la que se refiere este documento, no incluye la información que sea o pase a ser de público acceso, siempre y cuando la divulgación de dicha información no sea el resultado de una iniciativa por parte de EL ALIADO COMERCIAL.

LA PLATAFORMA se obliga a entregar al EL ALIADO COMERCIAL toda la información Confidencial o no, relativa a los proyectos educativos y tecnológicos que se desarrollen y que sea necesaria para la labor encomendada; por su parte, EL ALIADO COMERCIAL se obliga a utilizar dicha información en forma reservada y será responsable frente a LA PLATAFORMA ante el incumplimiento de esta obligación.

La obligación de mantener la Confidencialidad de la información entregada continuará en vigor indefinidamente mientras dure la relación entre las partes y EL ALIADO COMERCIAL se obliga a devolver inmediatamente a LA PLATAFORMA, luego de recibido su requerimiento por escrito u en forma oral, todas las copias de la información confidencial facilitada, o también a requerimiento escrito, destruir totalmente las mencionadas copias. La destrucción de la información confidencial deberá ser confirmada por escrito por EL ALIADO COMERCIAL.

EL ALIADO COMERCIAL se compromete a guardar como confidencial, toda la información que se maneje y a no revelar a terceros, bajo ninguna circunstancia el modelo de negocio denominado “EXPERT PROGRAM”.

Los secretos comerciales abarcan toda la información que se resguarde con carácter de confidencial, dichos secretos tienen valor económico porque representa una oportunidad real de negocio con ingresos económicos, ventajas competitivas frente a terceros que realicen actividades económicas similares.

Para conservar esta información se han adoptado medios o sistemas para cuidarla y para que el acceso sea restringido.

CLÁUSULA COMPROMISORIA

Teniendo en cuenta que el pacto de confidencialidad tiene efectos de responsabilidad civil y penal por los daños y perjuicios que se puedan generar AL DIVULGANTE con referencia al modelo de negocio “EXPERT PROGRAM”, las partes acuerdan que cualquier circunstancia derivada del incumplimiento por parte de EL ALIADO COMERCIAL de la presente Cláusula de Confidencialidad que vincula a las partes, independientemente de la acción penal que se deba adelantar, la situación civil, será resuelta por un Tribunal de Arbitramento, integrado por un  (1) árbitro nombrado de consuno por las partes, dentro de los cinco (5) días siguientes a la petición de cualquiera de ellas y en caso de silencio o desacuerdo será designado por la Cámara de Comercio de Cali seleccionado de la lista de árbitros registrados en dicha Cámara. Para el funcionamiento del Tribunal se observarán los siguientes parámetros básicos: a) La organización se sujetará a las reglas previstas por el Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantil de la Cámara de Comercio de Cali; b) El Tribunal decidirá en Derecho y podrá conciliar pretensiones opuestas; c) Los costos que genere el arbitramento estarán a cargo de la parte vencida, o proporcionalmente si ambos litigantes sufren algún tipo de condena; d) Las normas de funcionamiento, deberes, poderes y responsabilidades del Tribunal se regularán por la normatividad vigente aplicable a los Tribunales de Arbitramento, en el momento de su convocatoria.

Al hacer Clic en Enviar usted acepta las condiciones antes descritas, las cuales se constituyen en un contrato de acuerdo de partes, tomando como datos los enviados en el encabezado de este mensaje.